sábado, 11 de agosto de 2007

Información más detallada acerca del cementerio

El Cementerio de Casabermeja, declarado como monumento Histórico-Artístico en 1980, es como una pequeña ciudad en el corazón de nuestro pueblo.
Si nos dirigimos por la autovía de las pedrizas en dirección a Antequera, lo primero que se divisa de Casabermeja es el Cementerio. Este cementerio tiene la particularidad de que desde la carretera se divisan los panteones de forma que se creó el mito de que “en Casabermeja se entierran a los muertos de pié”; nada más lejos de la realidad.

El cementerio es como una pequeña ciudad de los muertos, en el corazón de Casabermeja, formado conjunto de originales panteones, túmulos y pináculos, construidos según la arquitectura popular de nuestro pueblo.
Si paseamos por el interior del Cementerio, podremos observar los panteones, situados entre pequeñas calles... es como un pequeño pueblecito.

Para llegar al Cementerio nos dirigimos, desde la entrada de Casabermeja, hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro para bajar por la Calle situada justo en la entrada de la Iglesia (C/ San Sebastián) que nos dirigirá hacia la entrada del cementerio.

No hay comentarios: