jueves, 6 de septiembre de 2007

Cementerio de Casabermeja (Web Casabermeja)

Cementerio de San Sebastián

Referencia Cementerio2

Nombre: San Sebastián
Dirección: C/ San Sebastián
Localidad: Casabermeja


Descripción
El singular cementerio, declarado Monumento Histórico-Artístico por la Junta de Andalucía, constituye una pequeña ciudad de los muertos, conformada por un conjunto de originales panteones, túmulos y pináculos, y construidos según normas elementales de la arquitectura popular, esto le valió ser declarado Monumento Nacional en 1.980.
Información complementaria
En Casabermeja se ha desarrollado un gran culto a los difuntos, teniendo su día de máxima expresión el día de estos donde las mujeres de la localidad blanquean los nichos y panteones los adornan con flores y le encienden velas a sus difuntos. Haciendo del Cementerio en su conjunto un lugar singular, digno de ser visitado.


Leyendas
Cementerio1
Por la forma arquitectónica de los nichos en el que el frontal se puede distinguir las siguientes partes: Abajo (Puerta para depositar al difunto), Medio (Lápida y adornos), Arriba (Frontal con adornos arquitectónicos).
Esta forma de los nichos ha hecho que durante mucho tiempo los visitantes hayan pensado que en Casabermeja se entierran a los difuntos en píe.


Horarios de visita
Día Laborales: de 11 a 13 horas.
Día Festivos: de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas.
El horario de visita puede cambiar según temporada, pero este se puede confirmar en el Ayuntamiento.


Persona responsable

Juan Antonio Cuesta (Juani), se puede contactar mediante el Ayuntamiento.

Contenido obtenido del la página web de Casabermeja

No hay comentarios: